Dado el excelente linaje del que procede, no es de extrañar que Blue Moby cause una gran impresión allá donde va. Si le prestas un poco de atención a esta híbrida de cannabis, te recompensará con unos rendimientos increíbles y con un aroma a arándanos espectaculares. Aquí te contamos todos los secretos de cultivo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta joya del cannabis.
¿Qué genética se encuentra en Blue Moby?
Blue Moby es una híbrida de cannabis feminizada y autofloreciente que comenzó con el cruce de Blue Dream y Sour Diesel, con el fin de hacer que esta genetica ya de por si maloliente lo fuera aún más. Una selección de este cruce se cruzó con Moby Dick, una variedad conocida por sus enormes rendimientos de cogollos extremadamente potentes que incluso contienen algo de THCV.
Finalmente, una selección de este cruce se retrocruzó con Blue Dream una vez más para asegurar el sabor y el aroma de los arándanos intensos en todos los fenotipos. El fenotipo 1 captura particularmente la estructura original de los cogollos de Blue Dream, ayudado por Moby Dick para así obtener cogollos aún más gordos.
Blue Moby muestra dos fenotipos muy específicos. Uno de ellos es corto, apretado y compacto, con cálices engordados que impresionan al verlos. Esta planta de cannabis está lista rápidamente y produce rendimientos masivos. El otro fenotipo se estira mucho y no muestra el mismo rasgo de cálices sobredimensionados. Además, tarda una semana más en empezar a florecer y tardará dos, o incluso tres, semanas más en madurar adecuadamente. Se cubre de cálices mucho más pequeños, lo que lleva a toneladas y toneladas de pistilos rojos. El primer fenotipo se lleva definitivamente el primer pemio, ya que muestra lo que muchos consideran el epítome de la estructura de los cogollos y los cálices.
El primer fenotipo producirá plantas de menos de 60 cm de altura que no crecerán demasiado, por lo que no ocuparán mucho espacio. Son perfectas cuando sólo tienes un pequeño espacio disponible o si quieres ser discreto. El segundo fenotipo desarrolla mucha ramificación lateral y llega a ser mucho más alto que el primero (unos 80 cm).
semillaLos fenotipos presentados aquí desprendían una gran variedad de aromas, entre los que se encontraban los que pueden recordar a tartas de arándanos, jarabe de arándanos y cualquier otro producto hecho con arándano que se te ocurra. Los filtros de carbono tuvieron dificultades para mantener el ritmo de esta variedad en particular, así que ¡considera actualizar tu sistema de ventilación antes de que tengas problemas con tus vecinos!
Los cogollos secos mantienen su dulzura almibarada de arándanos, al tiempo que desarrollan un aroma terroso y amaderado que se nota de verdad en la espesa fumada de Blue Moby.
Desde el principio de la floración, Blue Moby huele a arándanos de pies a cabeza. Hay ricos tonos de Kushy que también se abren paso en las fosas nasales a medida que la planta madura, aunque la dulce intensidad de los arándanos es la señal inequívoca de que alguien tiene algo de Blue Moby en su cultivo. Algunos fenotipos son más dulces, mientras que otros expresan aromas agrios e incluso mentolados en la planta viva.
Blue Moby se lleva el premio a la estructura de cogollos más hermosa gracias a sus gigantescas bestias nevadas que muestran todos los colores de la aurora boreal. Los cálices sobredimensionados del primer fenotipo son impresionantes, y los miles de pistilos rojos que cubren a su hermana constituyen un magnífico cogollo.
Blue Moby produce una fuerte sedación corporal así como un subidón mental. ¡Esta no es una variedad para pesos ligeros! Esta híbrida te golpeará directamente detrás de los ojos antes de viajar a tus mejillas y luego recorrer todo tu cuerpo. Aunque hay una relajación corporal extrema, eso no significa que el efecto sea exactamente de apalanque. Sigue habiendo una cierta estimulación que mantiene la mente activa aunque es fácil que sigas tu día con la cabeza en las nubes.